Algunas veces, con las prisas del día a día, tenemos la sensación de que nos viven en lugar de ser nosotras las que vivimos.
La multitud de información, imágenes y ruido perturban esos momentos en los que necesitamos parar y hacer balance, para comprobar si todo está bien o necesitamos hacer cambios en algunos aspectos de nuestra vida. Ciertas personas necesitamos coger distancia y ver a través de otros nuestra propia singularidad, de manera que es a través de la terapia y de una terapeuta externa, la forma más fácil, segura y cuidadosa de reconocernos y dar los primeros pasos en un proceso de cambio.
Lograr un cambio de perspectiva es hacer un cambio importante, no podemos cambiar el pasado, sin embargo podemos cambiar la forma de reaccionar y posicionarnos frente a las mismas situaciones en el momento presente.
Desarrollo mi trabajo contigo desde una mirada sistémico-existencial que contempla a la persona como interdependiente de los sistemas a los que pertenece: familia, trabajo, colectivo, barrio, cultura, región, nación, humanidad.
Por ello, realizar un proceso terapéutico desde la mirada sistémica marcará un antes y un después en la forma en cómo la persona se mira a sí misma y mira la vida, se relaciona con ella y con el mundo.
El todo es mayor que la suma de sus partes.
Aristóteles
Porque sólo asintiendo y reconociendo de dónde venimos afrontamos con mayor seguridad hacia dónde vamos.
"Sin raíces no hay alas", por eso es necesario mirar el sistema familiar del que procedo y ver cuáles son mis heridas del pasado que aún permanecen abiertas, para desde ahí, aprender qué es prioritario e importante para mí en este momento de mi vida.
Se trata de ordenar desde dentro hacia fuera, encontrar esos recursos y fortalezas que ya tienes y que ahora no ves, realizar cambios que están alineados con tu vida pasada, para desde ahí iniciar un nuevo rumbo.
Te ayudo en el proceso de concretar qué, cómo y cuándo quieres y necesitas introducir algunos cambios. El objetivo de este recorrido terapéutico es sentir que diriges tu destino y eres tú quien decide hacia donde vas, el sentido y el tempo.
Es una oportunidad para desarrollar tu propio proyecto de vida con una actitud creativa, constructiva y de responsabilidad hacia ti misma y hacia los demás.
¿QUÉ PODEMOS HACER JUNTAS?
Mucho y desde ya mismo, si quieres.
TERAPIAS
Para mí la terapia es un proceso de acompañamiento en el que pongo a tu disposición mi formación y experiencia, es un espacio y un tiempo semanal, quincenal o mensual donde tú eres la única protagonista y ambas nos sentamos a trabajar juntas para lograr una mejora visible en tu bienestar, por supuesto, hasta donde tú lo necesites.
Considero importante en un proceso terapéutico, respetar las circunstancias externas e internas de las personas y reconocer los límites que cada una tenemos para dar y recibir ayuda. Me parece más curativo cuando la persona integra y respeta su historia y “renuncia” a la idea de que las cosas tendrían que haber sido de otra manera.
En algunos casos aparecerá mi lado más confrontativo, un lado más duro en el que reclamaré que se presente en terapia el yo adulto, responsable de sus propias acciones y consecuencias.
Otras veces te propondré técnicas creativas y escenarios poco habituales para llevarte a romper esquemas y propiciar un cambio de paradigma; salir de la zona de confort nos obliga a sacar nuestro lado más innovador y brillante.
Durante el proceso de terapia te ofrezco escucha, aliento y sostén, con el objetivo de ayudarte a desarrollar nuevas actitudes en un espacio de confianza, cuidado y seguridad. Mi ayuda estará siempre al servicio de la reconciliación, del amor a las personas tal como son, sin juicios.
El primer paso de acudir a terapia no es fácil, pero es muy importante cuando necesitas ayuda. En el reconocimiento de nuestras debilidades reside la grandeza del ser humano.
En terapia trabajamos con lo que ocurre en el momento presente, en el aquí y ahora. El objetivo es que seas más consciente de ti mismo y asumas la responsabilidad sobre tus actitudes y el lugar que ocupas en el mundo.